Desde hace 11 años doña Juana y su hijo Jorge decidieron emprender un pequeño negocio que hoy se ha vuelto familiar, donde elaboran diversos productos 100 por ciento de cuero.
“Checheo”, así se llama este negocio que para estas fechas de “La Gritería” recibe pedidos y encargos, solicitando los famosos llaveros que muchos devotos de la virgen regalan en las celebraciones de sus purísimas.
Doña Juana ahora trabaja con todos sus hijos y sobrinos en la elaboración de bonitos bolsos típicos, llaveros, monederos y fajas, todo a base de cuero, destaca que le ha tocado innovar con estilos que la propia gente le lleva para que se los haga, “hacemos de todo un poco, hay personas que traen sus propios estilos y aquí se los elaboramos, hacemos pedidos para el mercado nacional”, enfatizó.
Muchos de estos estilos usted los encuentra en la terraza #2 del Parque Nacional de Ferias, donde doña Juana, junto otros artesanos, tienen la oportunidad de dar a conocer los productos elaborados con sus propias manos.
El trabajo de doña Juana y familia ha trascendido fronteras, este es bastante cotizado por empresas costarricenses, salvadoreñas y también panameñas.
De esta manera nuestros artesanos trabajan y obtienen apoyo en la promoción de sus productos a nivel nacional.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2017 a las 3:39 PM