Bomberos insisten en que población debe atender medidas para evitar desgracias

Los bomberos unificados hicieron el llamado a la población a retomar las medidas para evitar incendios y tragedias por la mala manipulación de la pólvora y el sistema eléctrico.

Estamos trabajando de manera articulada con alma y corazón para que este 7 de diciembre y fin de año no tengamos tragedias. A dos días de las fiestas marianas queremos pedir a los adultos a contribuir para que lo niños no manipulen pólvora. Lo otro es hacer un llamado a transportistas. Está terminantemente prohibido el transporte de pólvora en buses y si es en taxi solo mantenimiento que vayan el dueño del taxi y el propietario de la pólvora», explicó el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

A las personas de los tramos el llamado a no permitir que los vehículos se estaciones de 8 a 10 metros de los establecimientos de pólvora. 

«Como bomberos Estamos trabajando todos los cuerpos de bomberos, vamos a seguir visitando los negocios de pólvora», agregó.

«Queremos hacer el llamado a las familias que revisen las instalaciones eléctricas hemos tenido varios conatos producto de las malas instalaciones domiciliares. Queremos que los jefes de hogar estén más pendientes del sistema eléctrico de sus viviendas», recomendó el Comandante Jaime Delgado, de la Asociación de bomberos voluntarios.

Los bomberos están llevando un proceso bien exigente y una cobertura nacional por las actividades propias de la época, a fin de evitar las desgracias y proteger la vida de los nicaragüenses.

{gallery}2016/Diciembre/2/bomberos5dic{/gallery}

Dariela Falcon – Multinoticias

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2016 a las 11:47 AM