Bomberos Unificados de Nicaragua brindan recomendaciones para evitar tragedias en Semana Santa

Para evitar tragedias con pérdidas de vida y pérdidas económicas, los bomberos unificados emitieron una serie de recomendaciones básicas y elementales, que pueden ayudar a las familias a garantizar su seguridad durante el período de vacaciones.

“Estaremos cumpliendo con la orientación de atender todas las emergencias, atender cualquier llamado de la población, estamos listos”, dijo el compañero Luis Cañas, Vice Ministro de Gobernación.

“En las viviendas debemos estar atentos, desconectar artefactos eléctricos, bajar la palanca del cilindro de gas, no tiremos basura en los patios, hacer revisión del estado mecánico de los vehículos, cargar su extintor, en los balnearios buscar las rutas de evacuación, cuidar a los niños y consumir agua”, detalló el Comandante Ramón Landeros.

bomberos recomnsema2

“Una vez más llamamos a los comerciantes a hacer revisiones eléctricas y en el caso de las discos y restaurantes, llamar a los propietarios a no exceder la cantidad de personas permitidas, porque a la hora de un sismo eso podría poner en peligro muchas vidas”, manifestó el Comandante Jaime Delgado del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Hay que mantener los botiquines listos y equipados, de igual manera hacer revisiones al cilindro de gas, revisar que no existan fugas”, aconsejó el comandante Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Aprovecharon para llamar a la población a no estar haciendo llamadas falsas, porque eso dificulta la asistencia que los bomberos pueden dar ante cualquier emergencia real. Explicaron además que mil 600 Bomberos trabajarán en semana santa y 202 vehículos de emergencia estarán disponibles.

Dariela Falcon – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2017 a las 9:54 AM