Bomberos unificados son capacitados en técnicas de buceo en humo

La labor principal de los bomberos es garantizar la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses por lo cual fortalecen sus conocimientos en técnicas de rescate que son implementadas al momento de brindar atención en momentos de siniestros, desastres naturales y hechos en los que se amerita de una atención oportuna y ágil.

De cara a mejorar las técnicas de rescate, los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados junto a los estudiantes de la Academia Nacional de Bomberos, recibieron un curso de Buceo En Humo, mismo que permite a los rescatistas tener un mejor dominio de la situación al momento de un incendio.

“Estamos siendo capacitados día a día en la razón principal del bombero, extinción de incendios, de tal manera que nuestros compañeros estén preparados para salvaguardar la vida de las personas y proteger los bienes materiales. Con este ciclo de capacitaciones estamos preparando de manera constante a nuestros compañeros para que la práctica sea con calidad” expresó el Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Los miembros de la institución destacan la importancia de estar capacitados, pues dichos conocimientos les permiten no solo cuidar de la vida de la población sino la propia, tomando en cuenta el trabajo que desarrollan es de alto riesgo.

“Las capacitaciones permiten que estemos capacitados y prestos al llamado de miles de nicaragüense para brindarles seguridad. Estamos mejorando las técnicas de combate a incendios y rescate de personas dentro de estructuras incendiadas. Muchos de los conocimientos adquiridos son gracias al apoyo de hermanos bomberos de Cuba quienes nos transmiten técnicas y conocimientos especializados” destacó Capitán Oscar García.

De esta manera, los bomberos están trabajando de cara a seguir atendiendo a quienes lo necesiten, así mismo logran están cada vez mejor preparados para dar una atención práctica y segura.

El 19 Digital