Deportes

Leones y Gigantes jugarán la final de la Liga Profesional

Publicado por

Los Leones de León y Gigantes de Rivas, jugarán la final de la Decimoséptima edición de la Liga Profesional Nacional.

Los metropolitanos clasificaron a la final de una manera épica ya que después de perder los primeros cinco partidos de la segunda vuelta, ganaron seis en fila asegurando así su puesto en esta instancia a falta de un desafío.

Los Leoneses ganaron su sexto partido en fila  y en esta ocasión ante un rival directo, el Tren del Norte, que necesitaba ganar los últimos dos juegos ante los melenudos para llegar a la final.

León derrotó al Tren luego de remontar un partido que perdían 2-0 desde el primer inning. En el segundo inning, León recortó la diferencia anotando una carrera, pero el Tren respondió con una más en el tercer episodio poniendo el marcador 3 -1.

Entrada clave para ganar el partido

La bateada clave del juego fue en el sexto inning, cuando León trajo cuatro carreras para darle la vuelta al marcador (6-3) siendo guiados en ese rally por doble de Jiandido Tromp y hit de Vladimir Frías con corredores en las almohadillas.

En picheo Berman Espinoza, fue el ganador del partido luego de una labor de relevo de 4.2 entradas de 3 hits y 1 carrera.

Esta victoria garantiza a León jugar su sexta final en lo que va de esta nueva etapa de la Liga Profesional y con la posibilidad de llegar a cinco títulos si es que gana a los Gigantes de Rivas quienes serán sus rivales.

Los Gigantes, fueron el primer equipo clasificado a la final ya que a falta de dos partidos consiguieron una racha de victorias que los deja como primer lugar de la tabla con 8 victorias por 3 derrotas mientras que los Leones quedan en el segundo lugar con 6 ganados y 5 perdidos.

Para los Gigantes, también será su sexta final de la Liga Profesional y en sus cinco registros anteriores consiguen ganar tres finales y pierden dos .

La gran final dará inicio este próximo 22 de enero en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, que por quedar en el primer lugar, tendrá más partidos en casa (4) de los siete posibles encuentros.

Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Esta entrada fue modificada por última vez en 20 de enero de 2022 10:18 AM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer