Nicaragua

Brigada antiepidemia del MINSA visita a familias de Villa Nueva Nicaragua

Publicado por

El Ministerio de Salud (MINSA), desplegó a la brigada médica por el barrio Villa Nueva Nicaragua en el distrito VII de Managua. Como parte de la lucha permanente por eliminar los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Durante las jornadas, se desarrolla la aplicación del BTI que reduce la reproducción del mosquito y la fumigación para acabar con el mosquito adulto.

Más de 600 casas visitadas en la jornada

El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad, hizo un llamado a la población a no botar el BTI una vez se aplica. Así mismo, destacó la importancia de la fumigación en las viviendas.

“Es una jornada que no se detiene. Hoy estamos aplicando el BTI y fumigación de las casas. Es importante que la población nos permita ingresar a sus casas porque es la única manera que también se puede eliminar estos zancudos.

Recordemos que el zancudo nace en aguas limpias, es importante que los recipientes que contienen agua tengan BTI para que no se desarrolle la larva. También el cepillado de pilas para eliminar los huevos del zancudos y si tienen floreros con agua cambiar cada tres días”, detalló.

En este barrio aproximadamente 600 casas fueron visitadas por los brigadistas. “La lucha es permanente y no hay descanso ya que las autoridades evitamos que el dengue afecte a la población. Y así se previenen enfermedades, pues la población está sana”, explicó el doctor.

Las familias agradecieron al Gobierno Sandinista por mantener estas jornadas de lucha anti epidémica, de manera continua.

“Es muy importante por la salud, para nosotros los adultos mayores, los niños, para estar sanos. Agradecemos al Presidente Daniel porque nos toma en cuenta siempre a los pobres, agradecidos también con el Ministerio de Salud”, expresó doña María Rivas, pobladora de Villa Nueva Nicaragua.

Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de marzo de 2022 10:22 AM

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.

Leer