MANAGUA – NICARAGUA / En el barrio Germán Pomares, del distrito V de Managua, brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) fortalecen la lucha antiepidémica con jornadas de abatización y fumigación para eliminar criaderos del zancudo Aedes aegypti y proteger la salud de las familias.
Estas acciones, que forman parte de la onceava jornada antiepidémica, han contribuido a reducir significativamente los casos de dengue en la última semana.
- También puedes leer: MINSA fortalece hospitales de Nicaragua con moderna tecnología de endoscopía
Durante la jornada, las brigadas visitaron más de mil 500 viviendas distribuidas en las 43 manzanas que conforman el barrio, aplicando abate en depósitos de agua y realizando fumigaciones casa a casa.
MEDIDAS DE SALUD REFORZADAS
La doctora María Gracia Jarquín, del Centro de Salud Carlos Rugama, destacó que “este barrio es uno de los más grandes del distrito V, por eso estamos reforzando las medidas preventivas para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya”.
Brigadas del MINSA 🩺 intensifican la fumigación 🚿🦟 y abatización 💧🧴 en el distrito V de Managua 🏙️🇳🇮. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/brigadas-del…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 5 de noviembre de 2025, 12:09
La médica recordó además que estas labores reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que prioriza el bienestar, la prevención y el buen vivir de las personas.
IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA
Los brigadistas insistieron en la importancia de que la población mantenga sus hogares limpios, elimine objetos que acumulen agua y colabore abriendo las puertas al personal de salud durante las visitas.
Gracias a la participación activa de las familias, el barrio Germán Pomares avanza con pasos firmes en la protección de la vida y en el control sostenido de las enfermedades transmitidas por vectores.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de noviembre de 2025 a las 12:12 PM


