Pobladora del barrio Hiealeah recibe vacuna contra el COVID-19

Brigadas de vacunación contra el COVID-19 recorren el barrio Hialeah

La jornada nacional de vacunación voluntaria y gratuita contra el COVID-19 no se detiene, este miércoles las brigadas del MINSA visitaron el barrio Hialeah.

La estrategia de visita casa a casa permite al Ministerio de Salud (MINSA), captar personas que por diferentes motivos no se habían vacunado. De igual forma, se logra completar el esquema de vacunación a pacientes que ya les corresponde la segunda o tercera dosis de refuerzo.

Más de 500 casas visitadas por los brigadistas

Este miércoles 1ro de diciembre, las brigadas del Ministerio de Salud, recorrieron una a una las viviendas de la cuarta etapa de barrio Hialeah. En este barrio del distrito I de la capital, la población destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista por llevarles la vacunación hasta sus viviendas, ahorrándoles tiempo y distancia.

“El día de hoy nos encontramos en Hialeah IV Etapa. Estamos realizando la jornada de vacunación casa a casa para aplicar de forma voluntaria a todas aquellas personas que están pendientes de vacunarse.

También estamos aplicando la primera, segunda y la tercera dosis de refuerzo de diferentes vacunas. Estamos aplicando la Soberana, Abdala, AstraZeneca y Sputnik Light”, indicó la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.

Flores agregó que existen pobladores que no pueden movilizarse por problemas de salud, discapacidad u otro tipo de complicaciones. “Adultos mayores o bien niños, a cada uno de ellos nosotros les traemos su vacuna”.

En esta etapa del barrio existen aproximadamente 560 casas, cada una de ellas fueron cubierta por las brigadas de salud compuestas por médicos y enfermeras.

Alejando Rivas, un joven quien se le aplicó la primera dosis del biológico AstraZeneca, se mostró contento de vacunarse y agradeció al personal de salud.

“Está bien que anden en los barrios, la vez pasada que pasaron yo no estaba en casa y hoy mi tía me llegó a avisar que andaban de nuevo. Entonces me vine rápido a encontrar a las enfermeras para que me vacunaran y así estar mas protegido”, expresó el joven.

Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua