El Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, interesados en el bienestar de las familias nicaragüenses, inauguró recientemente la bodega de material de osteosíntesis, los que son utilizados para corregir, mediante intervención quirúrgica, cualquier tipo de lesión ósea.
En promedio, una cirugía de rodilla en un centro médico privado, tiene un costo de 3 mil 500 dólares, pero gracias al Buen Gobierno Sandinista, ahora la población tiene acceso a cualquier tipo de cirugía ósea de manera gratuita, así lo explicó la compañera Alma Nubia Lacayo, Directora de Insumos Médicos del MINSA.
Según la compañera Lacayo, la bodega cuenta con material para rodillas, caderas, problemas para fracturas de Tibia, Fémur y placas DHS.
La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. El inventario inicial de esta bodega tiene un valor superior a los 5 millones de dólares.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2018 a las 5:03 PM