Intentando hacer una ronda, donde ya había trabajado al menos treinta metros, y de esta manera detener un incendio que acababa una parcela de zacate de jaragua, José Raúl Mendez Martínez, no pudo más y el humo lo afixsió, cayendo sobre las llamas que calcinaron su cuerpo.
Mendez Martínez de ochenta años, es originario de la Comarca Llano Grande número uno del Municipio de Masaya, sin embargo la tragedia sucedió en una finca propiedad de Genaro Martínez, y donde la Víctima se desempeñaba como cuidador.
Hasta el momento se presume que los causantes de la emergencia, fueron cazadores de la zona, que en busca de su presa, hicieron este incendio que acabó con la vida de José Raúl Mendez Martínez, mientras los diferentes representantes del Gobierno del Frente Sandinista, llegaron para brindar la solidaridad ante la tragedia y apoyarlos con lo necesario para hacer las honras fúnebres del fallecido.
Al lugar de la tragedia, se presentaron los Bomberos y Policia de Masaya, quienes investigaron el hecho, que consternó a la Población de la Comarca el Cilamate, que esta ubicada en el kilómetro 37 y medio de la carretera Masaya a Granada.
Allan Gutiérrez Paniagua
Periodista de Masaya
alancitorigo@gmail.com
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2016 a las 6:10 PM