Calor, vientos fuertes y lluvias aisladas por influencia de la Onda Tropical N°15 en Nicaragua

Imagen Archivo - Referencia / Clima de Nicaragua.

NICARAGUA / Durante este domingo 27 de julio de 2025, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., la Onda Tropical N°15 se desplazará entre el oeste del mar Caribe y el litoral caribeño de Nicaragua, generando un ambiente muy caluroso, con vientos moderados ocasionales y lluvias principalmente por la tarde.

Este es el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En la Región del Pacífico, se espera un día mayormente soleado, con algunas nubes durante la tarde y lluvias débiles en las zonas central y sur.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Los vientos soplarán del noreste y este entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 55 km/h en el centro y sur.

Las temperaturas alcanzarán máximas de 37°C en el occidente, 35°C en la zona central y 32°C en el sur, mientras que en la Meseta de los Pueblos oscilarán entre 28 y 30°C.

En las regiones Norte y Central, el cielo estará parcialmente nublado, con más nubosidad en la región central, donde también se prevén lluvias ligeras ocasionales.

CLIMA NUBLADO

Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33°C, excepto en Jinotega, donde se esperan entre 27 y 29°C, y en Chontales entre 32 y 34°C.

Por su parte, en las Regiones Autónomas del Caribe, el clima estará de parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras en varias zonas y tormentas eléctricas aisladas, especialmente en el Caribe Sur y la franja costera.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre 30 y 32°C.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de julio de 2025 a las 9:25 AM