MINSA y CONMEMA realizan campaña de sensibilización y limpieza en el Mercado Israel Lewites

MINSA y CONMEMA realizan campaña de sensibilización y limpieza en el Mercado Israel Lewites

Trabajadores del Misterio de Salud (MINSA) y autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), llevan a cabo en el Mercado Israel Lewites una campaña de sensibilización y prevención de enfermedades, dirigida a comerciantes y compradores, teniendo como eje central el manejo adecuado de los desechos.

MINSA y CONMEMA realizan campaña de sensibilización y limpieza en el Mercado Israel Lewites

Las charlas de persona a persona, tramo a tramo, pretenden incentivar de forma permanente a los más de 3,600 comerciantes ubicados en mil 100 tramos del mercado Israel Lewites, para que en conjunto con los 12 operarios y 2 supervisores logren exitosamente mejorar la recolecta de basura.

Según la Inspectora Ambiental, María Adilia Palacios del Ministerio de Salud, “primero tenemos que ir a sensibilizar a los comerciantes y a la población en general que visita el mercado, una vez sensibilizados los comerciantes esperamos que nos apoyen a realizar la mini jornada de limpieza, para que así la población venga a consumir productos sanos; vamos a realizar una serie de actividades durante todo este año, si hay producto en mal estado se va decomisar”, comentó.

Por su parte, los comerciantes están anuentes apoyando la jornada, ya que contribuye a la prevención de enfermedades como el dengue, Chikungunya y Leptospirosis.

Estamos trabajando en coordinación con el Misterio de Salud en cuanto la higiene, en esto también va incluida la basura, duplicando al personal para hacer la limpieza”, señaló Isidro Valdivia, jefe de operaciones del Mercado Israel Lewites.

La Alcaldía de Managua recolecta más de 30 metros cúbicos de basura a diario, cantidad que en los últimos días producto del movimiento de diciembre se ha duplicado, haciendo necesario redoblar los esfuerzos.

Clarck Centeno – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de enero de 2018 a las 4:45 PM