MANAGUA – NICARAGUA / Este domingo 20 de julio, en el marco de la conmemoración del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Nicaragua y Belarús fortalecen sus lazos de amistad y cooperación con un encuentro fraternal entre el Compañero Valdrack Jaentschke, Canciller de la República de Nicaragua, y el Compañero Vitaly Borchuk, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Belarús ante el Gobierno de Nicaragua.
Durante la reunión, ambos representantes destacaron la hermandad histórica que une a los pueblos nicaragüense y bielorruso, reafirmando el compromiso mutuo de continuar estrechando la colaboración bilateral en los ámbitos político, comercial y económico.
- Te puede interesar: Chinandega festejó con orgullo y alegría el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
El Compañero Vitaly Borchuk trasladó un mensaje especial en nombre del pueblo y Gobierno de Belarús, expresando su agradecimiento por participar en tan significativa efeméride y felicitando calurosamente al pueblo nicaragüense.
Canciller de Nicaragua y Embajador de Belarús reafirman relaciones de cooperación mutua#noticias #nicaragua
Más información 👉🌐 https://t.co/uUrH4nQQTv pic.twitter.com/QIlGPB1TMf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 20, 2025
Asimismo, reconoció los avances en la cooperación entre ambas naciones y manifestó su confianza en que los lazos consolidados generarán resultados concretos a corto plazo.
AVANCES EN COOPERACIÓN
“Me complace señalar el modo en que se desarrolla la cooperación entre la República de Belarús y la República de Nicaragua… Espero que el acercamiento gradual comience pronto a dar resultados tangibles”, expresó el diplomático.
- También puedes leer: Pueblo matagalpino comparte su alegría al celebrar el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
El embajador bielorruso se encuentra en el país como parte de la delegación internacional que acompaña las celebraciones del 46/19, compartiendo junto al pueblo nicaragüense el orgullo y la alegría por esta histórica fecha que simboliza la lucha, la dignidad y la autodeterminación de Nicaragua.
Este encuentro refleja el compromiso del Gobierno Sandinista con una política exterior de hermandad, respeto mutuo y cooperación solidaria con los pueblos del mundo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2025 a las 1:05 PM