El Ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, y su homólogo ruso Serguéi Lavrov, negaron este viernes las acusaciones de Estados Unidos, en las que señalan al país euroasiático de supuesta injerencia en las elecciones mexicanas de 2018.
Durante una reunión en la sede de la Cancillería rusa, el canciller mexicano indicó que su país no tiene evidencias sobre una supuesta interferencia por parte de Rusia en las elecciones presidenciales a realizarse en 2018.
“Entre las personas, individuos y las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó Videgaray al recordar al prócer mexicano Benito Juárez.
Estas declaraciones fueron respaldadas por el ministro de Exteriores de Rusia, quien señaló que las acusaciones de EE.UU. no poseen “ningún fundamento”, al tiempo que aseguró que son “especulaciones totalmente infundadas que buscan introducir elementos de irritación en las relaciones ruso-mexicanas”.
Asimismo, Lavrov acusó al Gobierno estadounidense de influir en los rumores de la supuesta injerencia en los medios mexicanos, debido a que son ellos quienes toman medidas absolutamente “inaceptables, inadmisibles en relación a los medios de comunicación de Rusia”.
Ambos representantes mantuvieron un encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales y así desarrollar las posibilidades de aumentar los vínculos comerciales e inversiones entre Rusia y esa nación latinomericana.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de noviembre de 2017 a las 9:38 AM