Capacitación fortalece trabajo en equipo y atención al público en Migración y Extranjería de Nicaragua

Foto Multinoticias / Capacitador dando charla de trabajo y atención a los colaboradores de la DGME en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Con el objetivo de optimizar la atención a la ciudadanía y fortalecer los lazos laborales, colaboradores de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) participan activamente en una jornada de capacitación enfocada en el trabajo en equipo y la mejora del servicio al público.

Durante la actividad, se desarrollan dinámicas prácticas que promueven valores esenciales como la confianza, la honestidad y el autocontrol, claves para brindar una atención de calidad a los usuarios que visitan esta institución.

“Estamos capacitando a los compañeros sobre qué es el trabajo en equipo, su importancia y cómo aplicarlo al momento de atender a nuestros ciudadanos que vienen a demandar los servicios que brindamos. Es fundamental practicar valores como la confianza y la honestidad”, expresó el inspector Miguel Domínguez, de DGME.

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— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 22 de julio de 2025, 11:55

REFORZAR EL COMPAÑERISMO

La iniciativa también busca reforzar el compañerismo entre las distintas dependencias de la institución, promoviendo una cultura de colaboración que se traduzca en un mejor desempeño y una atención más humana y eficiente.

“Como servidores públicos, estas capacitaciones nos impulsan a desarrollar nuestros talentos y brindar un mejor servicio. Trabajar en equipo fortalece nuestras capacidades y garantiza una atención de calidad, porque somos parte de la seguridad del país”, manifestó el teniente Eddy Rodríguez, de la sede central de Migración y Extranjería.

Esta jornada formativa es parte de los esfuerzos institucionales para consolidar un servicio más cercano y efectivo, donde el talento humano continúe siendo el pilar en la protección y atención a la ciudadanía nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2025 a las 11:55 AM