El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Nicaragua celebró su XXIX Ultreya Nacional en el colegio Pureza de María de Managua, donde también este mediodía el cardenal Leopoldo Brenes ofició la santa misa.
El lema del encuentro fue «Ilumina al mundo con la luz del evangelio reflejada en tu vida», cientos de integrantes de todos los departamentos del país se unieron a la celebración.
El Cardenal Brenes agradeció al señor por la oportunidad de compartir la alegría, el gozo, y ver los rostros del Señor. Además animó los miembros de este Movimiento a seguir adelante, dado que el Santo Padre valora la labor que realizan llevando el evangelio.
El Cardenal Brenes invitó a ser cursillistas con corazón misionero, alma misionera, visitar hogares, salir a las calles.
El MCC es un movimiento eclesial mundial que trabaja con la iglesia católica. Una de las misiones es llevar al prójimo para que conozca y viva «lo fundamental de ser cristiano», mediante el anuncio carismático del acontecimiento de Cristo.
En el evento participaron unos 1 mil 500 cursillistas y datan de 1963.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2017 a las 7:12 PM