El Cardenal Leopoldo Brenes, lamentó los últimos acontecimientos relacionados a las afectaciones provocadas por el temporal lluvioso, principalmente el fallecimiento de 13 nicaragüenses.
Su emininencia reconoció la labor solidaria de las autoridades y el acompañamiento del Buen Gobierno, sobre todo la asistencia humanitaria y la distribución de alimentos para los afectados.
«En este momento que se le llevé arroz, azúcar, frijoles, aceite… Ya estas personas sentirán un alivio, sobre todo porqué han perdido sus alimentos y sus pertenencias”, expresó.
El Cardenal también envió su oración y consideración a las familias del departamento de Rivas, uno de los más azotados por las lluvias.
«Los encomiendo al Señor y darle gracias por los que han podido salvar su vida. Los bienes materiales se reponen, pero la vida no. Mis oraciones por los fallecidos y por las familias dolientes«, añadió.
También manifestó su satisfacción por la recuperación del cuerpo de la doctora, originaria del departamento de Chontales, Rosa Bravo.
«Nos alegramos de que el cuerpo de la doctora fue encontrado. Esta gente son verdaderamente personas hermosas, que fueron a ofrendar su vida en el cumplimiento del deber«,dijo.
También reconoció el trabajo de los cruzrojistas y el de todas las personas que están colaborando para ayudar a salvar vidas. Aprovechó para llamar a la prudencia y a la precaución en el cuido de la vida.
«Mi exhortación, a veces la prisa no deja nada. Hay que tener cuidado al cruzar los ríos y cañadas. (Un) Llamado a los conductores, hemos visto carreteras frágiles y destrucción de puentes. Acatemos todas las recomendaciones de las autoridades”, concluyó.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2017 a las 7:16 AM