Cargill procedente de los Estados Unidos, inauguró este fin de semana en Chinandega una planta de secado exclusiva para sorgo que fortalecera la calidad de alimentos balanceados para aves.
Según Javier Brenes, gerente general de Cargill Nicaragua S. A. Explicó que la secadora es amigable con el medio ambiente tendrá una capacidad para procesar 30 toneladas métricas por hora, convirtiéndose en la planta de mayor capacidad de secado en Nicaragua
La planta es de gran beneficio para los productores de sorgo ya que se estará optimizando la logística de entrega del grano además que tendrán menores costos posteriormente cosecha, explicaron Hersoni Davila y Osman Gutierrez, productores de sorgo en Chinandega.
La inversión es de un millón de dólares, las autoridades de Cargill destacaron que se muestran con muchas expectativas en el país debido al crecimiento económico seguridad y estabilidad que hoy ofrece Nicaragua.
En representación del buen gobierno que dirige el preside te Daniel Ortega, asistió el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solorzano
En esta planta secadora de alientos serán beneficiados aproximadamente 500 de este departamento.
Cargill, destaca que a nivel de la Región Centroamericana Cargill en los últimos años ha hecho su mayor inversión en el país, Cargill confía en Nicaragua.
{gallery}2016/Febrero/1/cargill6f{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2016 a las 1:29 PM