El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró la Iglesia Morava de la comunidad de Betania, con un costo de 4 millones de córdobas, la cual servirá también como albergue a esta comunidad indígena Miskita.
El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y ejecutado por el Fondo de Inversión Social.
La iglesia fue construida bajo las normas técnicas de un centro de albergue, y cuenta con servicios básicos como baños, cocina y pozo, para que las familias puedan refugiarse en situaciones de desastre.
El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe dijo una vez inaugurado el albergue (iglesia) que «estamos cumpliendo con compromisos que teníamos con la comunidad de Betania; hace 11 años que venimos después de la devastación del Huracán Félix y encontramos esta infraestructura totalmente destruida».
«La petición de la comunidad al gobierno del Comandante Daniel se está haciendo realidad el día de hoy. Nosotros teníamos que colaborar junto con la iglesia Morava para la reconstrucción de un refugio que sirviera de forma complementaria como iglesia», destacó Alemán.
Por su parte, el reverendo Joseph Rivera, superintendente de la iglesia Morava en Nicaragua dio palabras de agradecimientos al Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por el apoyo a las comunidades indígenas de la Costa Caribe.
Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:35 AM