Carretera costanera avanza de acuerdo a planes previstos

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martínez, aseguró que el primer tramo de la carretera costanera, avanza de manera satisfactoria y de acuerdo a los planes programados por el Gobierno Sandinista.

“Ahorita viene de la frontera de El Naranjo hacia San Juan del Sur, que es una zona turística muy buena y la meta que ha orientado la presidencia, muy acertada, es que la industria sin chimenea tiene buen potencial en Nicaragua, ha comenzado a desarrollar y esperamos tenerla pronto con buen pie”.

Aclaró que en el primer tramo se construye con fondos del tesoro “porque cuando hay voluntad de un gobierno para que un país prospere, se hace, tenemos los fondos; 125 millones (córdobas) para ser esta primera etapa”.

Señaló que la construcción de los 141 kilómetros de esta vía, podría durar 5 años, los que serán construidos con fondos propios y créditos multilaterales.

Carretera Bluefields en verano 2018
Martínez también habló que para el próximo verano 2018, la carretera que unirá Bluefields con la comunidad Naciones Unidas en Nueva Guinea, estará concluida y actualmente lleva un avance del 50 %.

Está vía que ha sido demandada por muchos años por los pueblos del Caribe, se está convirtiendo una realidad para conectar de manera definitiva el Pacifico. Martínez recordó que por asuntos de clima, se trabaja en época de verano, pues en esta zona la lluvia es constante.

La meta de construcción de carreteras en este 2017, es de 200 kilómetros, entre adoquín, pavimento y concreto hidráulico, además del mantenimiento a la actual red vial.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de febrero de 2017 a las 8:38 AM