Desde muy temprano este miércoles de ceniza, centenares de habitantes de Masaya se dieron cita en las 7 iglesias más representativas del departamento y en otros templos católicos para iniciar el período cuaresmal.
En la ciudad de las flores se viven estos 40 días con profunda devoción y respeto. Una ciudad que se caracteriza por tener arraigada las tradiciones heredadas de generación en generación, sobre todo las que están ligados a la religiosidad.
Son 40 días que el señor nos invita a acercamos a él, la misericordia de Dios es infinita, pues siempre nos da una oportunidad de comenzar de cero. Comenzamos con la imposición de la ceniza en símbolo de nuevo comienzo, explicó durante la Homilía, el padre Cristian Quintana, vicario parroquial de la iglesia La Asunción.
El miércoles de ceniza corresponde al primer día de la cuaresma y finaliza la tarde del jueves santo y es considerado el tiempo en cual los católicos son llamados a reforzar su fe.
Para mejorar nuestra vida comenzando de cero entregando nuestros pecados y esforzándonos a mejorar, dijo don Nelson Hernández, del barrio Países Bajos.
De nada sirve estar en penitencia si caemos en pecado, tiempo de ayunar y orar, comentó doña Dolores Téllez del barrio San Miguel.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de marzo de 2017 a las 10:10 AM