Con la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan discapacidad, se celebró en el auditorio de la Antigua Estación del Ferrocarril, el Día Nacional de la Discapacidad.
Ulma Esquivel, perteneciente a la Organización de Mujeres con Discapacidad por un futuro sin barreras de Chinandega (OMDISFUB), destacó el apoyo que reciben nuestros hermanos nicaragüenses que presentan dificultades físicas y motoras, al trabajar contra las barreras y la inclusión de los mismos, en puestos laborales en Instituciones del Estado.
“Somos seres humanos que formamos parte de la sociedad, y hoy vemos la restitución de nuestros derechos a mejores condiciones de vida y de atención social, con este gobierno que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó Esquivel.
Gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista, se desarrolló hace varios años una amplia jornada científica de búsqueda y censo nacional de todas aquellas personas que presentasen alguna discapacidad física o psicológica, lo cual fue ejecutado por el MINSA a través del Programa “Todos con Voz”, apoyados por especialistas de la hermana República de Cuba.
“Hoy estamos celebrando este importante día con nuestros compañeros del programa Todos con Voz, y demás organizaciones que atienden a las personas con discapacidad, trabajamos en unidad y con una certera visión humanista para brindarles atención con calidad y calidez, algo que demuestra el compromiso de nuestro Buen Gobierno de trabajar por el bien común de todos los nicaragüenses”, expresó la Dra. Cruz Cano Díaz, Directora del SILAIS – Chinandega.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2017 a las 2:23 PM