El Embajador de Türkiye, Sr. Nuri Kaya Bakkalbaşi, reiteró los principios que unen a nuestros países; como la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación mutuamente beneficiosa.
Él dijo que “nuestras relaciones comerciales aún no reflejan el potencial que existe”, y que próximamente deberían alcanzar el nivel que merecen.
COOPERACIÓN Y AMISTAD
Declaró esto al referirse a los campos con grandes posibilidades de ampliarse, como la cooperación en el ámbito cultural, el arte y la ciencia.
A la recepción fueron invitados representantes de los entes ministeriales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional.
En su mensaje, el Canciller nicaragüense Valdrack Jaentschke dijo que la amistad de nuestros países está basada en el respeto mutuo y la solidaridad, destacando el dinamismo y la colaboración estrecha de las relaciones en los últimos años.
RELACIONES BILATERALES
Es así como nuestros países cooperan activamente en los espacios internacionales en defensa del derecho internacional, la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, y el asunto de Palestina, su derecho a la independencia y la condena al genocidio perpetrado por Israel.
Asistió el Asesor Presidencial Compañero Laureano Ortega Murillo, quien transmitió los saludos de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo.
“El saludo y la felicitación más calurosa y fraterna al pueblo y Gobierno de Türkiye, a su presidente, el hermano Recep Tayyip Erdoğan. En este 102 aniversario de su fundación, nuestro reconocimiento a su gran historia y legado, y nuestros mejores deseos de éxito y prosperidad a ese hermano pueblo y Gobierno. Nos sentimos orgullosos de tener estas relaciones de países y pueblos hermanos que fortalecen los lazos de cooperación.”