A dos días que regrese Santo Domingo de Guzmán a su morada principal, se realizó una eucaristía para honrar al Santo patrono de los capitalinos, en la iglesia de su mismo nombre en el barrio 19 de julio.
“Hoy celebramos a Santo Domingo de Guzmán, porque hoy 8 de agosto es su día, y la población nicaragüense ha venido muy fiel a pagar sus promesas al patrono de Managua”, expresó Juan José Colato, párroco de la iglesia Santo Domingo.
Cientos de fieles católicos con mucha devoción, celebraron a Santo Domingo con esta misa, dando gracias a esta imagen, por los milagros hechos en su vida.
“Muy feliz de participar en estas fiestas de Santo Domingo, ya tengo más de 15 años de ser devota y pago una promesa al santo, porque tengo vivo a mi hijo luego de un accidente automovilístico”, expresó Liseth Cabera, feligrés asistente.
Así mismo, en esta parroquia se preparan con muchas actividades entorno a la subida de Santo Domingo este 10 de agosto, como la vestida del santo, para su subida a la iglesia Las Sierritas y otra misa para rezar el Santo Rosario.
Joshua Zapata – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2017 a las 9:29 PM