Las Ruinas de león viejo es una de las ciudades más antigua del país y las familias católicas de la comunidad de Momotombo en el municipio de La Paz Centro celebran el Domingo de Ramos con la tradicional procesión de la Burrita o Jesús del triunfo y luego misa campal en la antigua Catedral.
Aquí centenares de familias acompañan esta celebación de la Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo.
En la antigua Catedral Santa María de las Gracias, considerada la primera Catedral de Nicaragua, fundada en 1524, las ruinas fueron testigo de la representación de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.
El Codirector del Instituto de Cultura, compañero Luis Morales, explicó que en esta antigua catedral es donde inicia la religión católica en Nicaragua y desde aquí se acompañan las tradiciones del pueblo nicaragüense.
Durante la liturgia, el padre José Antonio Jacamo, manifestó, «estos son los días más apropiados para meditar y reflexionar sobre la fe donde se ha fijado nuestra mirada de lo que es el centro de estas celebraciones de Semana Santa, «Jesus», que nos marca el camino de la cruz y nos lleva a nosotros a la vida. Estos dias nos llevan a la recordación de la fe cristiana».
El padre Jacamo reflexionó, «la Muerte llena de amor de nuestro Señor Jesucristo nos abre el camino de la vida y el domingo Ramos que estamos viviendo es el último toque de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo», Concluyó.
Jose Miguel Fonseca.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de abril de 2017 a las 11:20 AM