A poco tiempo de haberse constituído la Central de Ambulancias del Ministerio de Salud, esta ha demostrado ser efectiva para la atención oportuna de la población capitalina, una muestra de ello son los servicios brindadas durante el primer semestre del año.
“Se recibieron 72,193 llamadas de las cuales el 75% son falsas que representan (53,870), se han garantizado su traslado a unidades médicas en este período correspondiente al Primer Semestre 18,323 atenciones de pacientes dentro de las ambulancias, de los cuales 914 fueron por accidentes de tránsito”, aseguro Álvaro Vargas, Coordinador de la Central de Ambulancias.
Llamadas falsas preocupa a Autoridades
A través de la línea gratuita 102, la población puede solicitar atención para la referencia y traslado de pacientes en caso de accidentes o urgencias, por ello existe preocupación por parte de las autoridades ante la cantidad de llamadas falsas e hicieron un llamado a hacer uso adecuado de esta línea la cual está dedicada a salvaguardar la vida de las personas.
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Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2016 a las 5:12 PM