CHINANDEGA – NICARAGUA / Una historia de vida, esperanza y dignidad se escribe desde el occidente de nuestro país. El Centro de Hemodiálisis Comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”, inaugurado en 2024 en el departamento de Chinandega, se ha convertido en un faro de atención especializada para miles de familias que enfrentan la Insuficiencia Renal Crónica.
“El centro cuenta con 102 sillones, donde realizamos tres sesiones diarias. Actualmente atendemos a 225 pacientes provenientes de diferentes municipios del occidente del país. Desde su apertura, hemos realizado 9,925 sesiones de hemodiálisis, todo gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. A través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, brindamos atención temprana a grupos de riesgo, como personas con diabetes e hipertensión«, explicó la doctora Marisol Canales, directora del SILAIS Chinandega.
- También puedes leer: Torneo femenino de natación celebra el legado de la Heroína Blanca Aráuz
EQUIPO ALTAMENTE ESPECIALIZADO
Este moderno centro ha transformado la vida de quienes padecen esta condición, brindando acceso a un tratamiento vital, con atención cercana, humana y de calidad.
Centro de Hemodiálisis Germán Pomares garantiza calidad de vida a pacientes del occidente. #noticias #canal4
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/eLLCgwURpG pic.twitter.com/TBubJV9N1Z
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) May 24, 2025
“Contamos con un equipo médico altamente capacitado, integrado por nefrólogos, pediatras, infectólogos, enfermeras y personal médico comprometido. En cada sesión se brinda atención con amor y dedicación. Para nuestros pacientes, el tratamiento de hemodiálisis representa una mejora significativa en su calidad de vida. Les damos más vida a nuestros pacientes«, añadió la doctora Canales.
El centro opera bajo el enfoque del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, promovido por el Gobierno Sandinista, priorizando la gratuidad, la dignidad y el trato humano hacia los pacientes.
COMPROMISO CON LA SALUD
- También puedes leer: Jóvenes becados participan en competencia escolar de danza en China
Juan Somarriba, paciente renal crónico, compartió su testimonio:
“Padezco esta enfermedad desde hace más de 20 años. Llevo dos años atendiéndome aquí y he sentido un gran cambio en mi vida. Nos atienden con amor, y cada sesión nos hace sentir como en casa. Solo el Gobierno de Nicaragua pudo hacer posible la construcción de este centro, que nos da esperanza de seguir viviendo”.
El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continúa acercando los servicios de salud especializada, garantizando atención oportuna y digna a las familias que enfrentan la enfermedad renal crónica, como parte de su compromiso con el bienestar del pueblo nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2025 a las 5:31 PM