Este lunes 11 de enero, en el marco de conmemoración de los 9 años de restitución de la gratuidad de la educación, los centros educativos del país reiniciaron el proceso de matrícula escolar para el ciclo lectivo 2016.
Desde horas tempranas de la mañana, padres de familia y estudiantes se dieron cita en el Instituto Rigoberto López Pérez y el Instituto Nacional Benjamín Zeledón para proceder a asegurar su cupo para cursar estudios en estos prestigiosos centros capitalinos.
«La matrícula hemos cumplido casi el total de la meta establecida para el turno de la mañana, sólo nos queda un 15% para completar la meta de 3,200 alumnos. Prácticamente estamos satisfechos con los padres de familia que están viniendo a matricular a sus hijos. Tenemos cupo para la tarde y la modalidad de secundaria a distancia en sábado y domingo», manifestó el profesor Róger Salgado Selva, director del Instituto Rigoberto López Pérez.
Asimismo, se ha procedido a iniciar los cursos de reforzamiento escolar orientado a los estudiantes que deberán realizar examen de reparación de una o dos materias.
“Continuamos con la matrícula escolar del 11 de enero al 5 de febrero para garantizar el 100% de la matricula de nuestros estudiantes y estamos dando inicio al reforzamiento escolar donde muchos maestros, de carácter voluntario, están aportando para que estos jóvenes se preparen y logren pasar con éxito sus exámenes de reparación”, sostuvo María Luisa Ramírez, directora del Instituto Benjamín Zeledón.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de enero de 2016 a las 10:09 AM