Centros Tecnológicos refuerzan formación con Movimiento Estudiantil Miguel Ángel Ortez

Foto Multinoticias / Estudiantes del Centro Tecnológico.

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Auditorio Héroes y Mártires del Tecnológico Manuel Olivares, la Juventud Sandinista 19 de Julio dio un importante paso organizativo con la elección de los nuevos dirigentes del Movimiento Estudiantil de Ciencia y Tecnología Miguel Ángel Ortez, reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo y científico del país.

En una asamblea que reunió a representantes de los diferentes movimientos estudiantiles, se oficializó el nombramiento de los jóvenes líderes que asumirán la coordinación nacional del movimiento, el cual se encargará de acompañar iniciativas científicas, tecnológicas y comunitarias en centros educativos a nivel nacional.

“Estamos llevando a cabo el lanzamiento del Movimiento Estudiantil de Ciencia y Tecnología Miguel Ángel Ortez y el nombramiento de estos jóvenes protagonistas que impulsarán proyectos y actividades en sus centros”, expresó Hanny Montenegro, representante de la JS19J.

LIDERAZGO ESTUDIANTIL

Douglas Lara, dirigente estudiantil, agregó que esta es una muestra del avance revolucionario en la participación activa de la juventud.

“Hoy instalamos a nuestros coordinadores en secundaria, universidades y centros tecnológicos. Este es un gran compromiso para la juventud organizada”, señaló.

Adriana Morales, nueva coordinadora del movimiento, reafirmó el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Nicaragua para fortalecer el protagonismo juvenil en la educación técnica: “Estamos listos para cada tarea encomendada, siempre de cara a la formación integral de nuestros jóvenes”.

Eyner Romero, otro de los jóvenes electos, destacó que trabajarán de forma articulada con otros movimientos estudiantiles, promoviendo valores y formación integral.

Esta elección marca una nueva etapa de liderazgo juvenil orientado a la transformación educativa, la innovación y el servicio social, pilares fundamentales en la construcción de una Nicaragua más justa y desarrollada.

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de mayo de 2025 a las 1:37 PM