China entrega primeras 920 viviendas al pueblo de Nicaragua

Imagen Multinoticias / Urbanización "Nuevas Victorias".

MANAGUA – NICARAGUA / En celebración de la Jornada “Julio Victorioso”, y en el marco de la gran celebración del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se realizó el Acto de entrega de la Urbanización «Nuevas Victorias» por parte del Pueblo y Gobierno de la República Popular China al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

¡Es un día histórico! Es la entrega más grande de viviendas a nuestro pueblo. Son las primeras 920 viviendas, componente de la primera fase del Programa habitaciónal “Nuevas Victorias”, un gran programa que se realiza con la cooperación de la República Popular China.

Es un homenaje al legado de lucha y esperanza de la Revolución Sandinista, para el pueblo de Nicaragua.

COOPERACIÓN BILATERAL

El Ministro de Transporte e Infraestructura Compañero Óscar Mojica enfatizó que «Este proyecto emblemático marca un hito en la historia de Nicaragua. Pues nunca han sido entregadas más de 900 viviendas juntas y al mismo tiempo en toda la historia de nuestro país. Representa un tipo histórico también, por la relación bilateral del Gobierno Chino con el Gobierno de Nicaragua, que día a día fortalecen su asociación estratégica».

El Embajador de China en el país, Compañero Chen Xi, dijo que «es una gran alegría proceder con la entrega de las viviendas Nueva Victorias, en la víspera de los 46 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista».

El Embajador Chen Xi destacó que el programa de las viviendas se realiza bajo la modalidad de financiamiento no reembolsable «como muestra de la solidaridad y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos».

PROGRESO Y BIENESTAR

Las viviendas fueron construidas con los más altos estándares de calidad. Cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía electrica, comunicaciones, calles pavimentadas y áreas recreatavas con parques infantiles.

Con este proyecto se ha dicho que no solo es dotar a las familias de la infraestructura de una vivienda, se trata de brindarles seguridad, bienestar y progreso a todas las personas que habitaran estos espacios.

Este programa de viviendas de Nicaragua con la República Popular China es una muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad entre nuestros paises.

VIVIENDAS Y REVOLUCIÓN

Este programa de viviendas en el país, se suma a otras grandes iniciativas que desarrolla el Gobierno Sandinista en todo el país.

De hecho, con China, la segunda fase de este programa, tiene contemplada la construcción de viviendas en otros departamentos del país. Se trata de continuar ampliando esta respuesta habitacional para transformar la vida de miles de familias nicaraguenses que todavía no cuentan con una vivienda en condiciones dignas.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional Compañero Laureano Ortega Murillo agradeció al Pueblo y Gobierno de China, al Presidente Xi Jinping y al Partido Comunista de China por «este acto de amor hacia Nicaragua, de solidaridad, de aprecio y de hermandad… Como lo hemos dicho, este programa tendrá un alcance nacional».

Laureano dijo que nos sentimos, en este 46 aniversario de la Revolución, «nos sentimos llenos de vigor, y de fuerza para seguir adelante con más programas y proyectos con nuestros hermanos de la República Popular China».

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de julio de 2025 a las 1:41 PM