Cargado en hombros por sus compañeros de equipo, así fue llevado el féretro del ex – pelotero chinandegano, César Javier Díaz Molina, desde su casa hasta la iglesia de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormones), donde se congregaba, en medio de una multitud de pobladores que le demostró su amor, respeto y cariño.
“Venimos a darle el último adiós a César, miembro de la Selección Nacional de Beisbol. El último torneo lo jugó con la Liga Sub – 23 el año pasado; un muchacho con mucho futuro, muchos planes para las Selecciones Nacionales, ya no solo para la categoría Sub – 23, sino también para la selección grande, su lugar, su calidad se fue imponiendo poco a poco, realmente su deceso es una pérdida irreparable para el beisbol de nuestro país”, manifestó el ex pelotero Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).
Altoparlantes recordaban las transmisiones radiales cuando el joven pelotero realizaba sus hazañas deportivas, sus entrevistas cuando salía al bate en el estadio Efraín Tijerino de esta ciudad, lo que fue sumando a la multitud de fanáticos y pueblo en general, quienes recordaron sus proezas, sus anécdotas y su humildad.
Reyna Palaviccini, quien conoció a César desde su infancia, lamentó de manera muy emotiva la partida de éste joven estrella del deporte, aclamando por su humildad y su toque especial para relacionarse con la gente, tanto dentro como fuera del terreno deportivo.
“Todo el pueblo de Chinandega está de luto, aquí hay miles de personas llorándole, acompañándole hasta su última morada, algo maravilloso, una muestra de su amor y cariño que él supo ganarse como persona”, expresó Palaviccini.
Jorge Luis Avellán, ex pelotero de la Selección Nacional, dijo sentirse muy consternado por esta triste noticia, la pérdida de una gran persona, un gran atleta, un luchador de la vida y conmovido al igual que todo el pueblo nicaragüense, “tuve la dicha de ser su manager en el último Campeonato Sub 23 en México, donde tuvo un gran torneo, líder de carreras empujadas, un jugador que siempre motivaba a sus compañeros en todo momento, esto ha sido terrible para todos”, señaló Avellán.
César Javier Díaz Molina fue enterrado en el cementerio municipal, bajo una fuerte lluvia.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de julio de 2017 a las 9:26 AM