(+Fotos) Chinandega: Feligresía católica recibe a la Virgen del Hato

En medio de un mar de pueblo fue recibida la venerada imagen de la Virgen del Hato en el municipio de El Viejo, realizando su entrada triunfal acompañada por los miembros de la Comunidad Indígena de este municipio, así como de centenares de fieles devotos y promesantes provenientes de esta zona occidental y de otros departamentos del país.

Chinandega: Feligresía católica recibe a la Virgen del Hato

Dora Romero, Presidenta de la Comunidad Indígena de El Viejo, se mostró entusiasmada y complacida por el recibimiento realizado por toda la feligresía católica, que un año más le acoge para acompañarla en su peregrinaje.

Esta es la muestra del fervor y calor mariano que tenemos acá en El Viejo, esto es algo maravilloso, ver a tanta gente dándole su bienvenida, y sobre todo el esfuerzo que ha realizado la comunidad indígena de este pueblo, que se ha desbordado en amor y religiosidad por la madre de nuestro Señor”, manifestó Romero.

La imagen fue llevada en hombros hasta el sitial, donde le fue brindado un homenaje artístico y cultural. El canto, la danza, plegarias y el Santo Rosario fueron parte de esta festividad religiosa, que a lo largo de 151 años ha vivido con fe y devoción esta tierra de hombres y mujeres, que experimentan el amor de la Virgen del Hato.

El momento cumbre fue experimentado por todos los asistentes cuando Monseñor Rodrigo Urbina, cura párroco de la Basílica Menor “La Inmaculada Concepción de María” impuso nuevamente la corona de oro a la imagen de la Virgen del Hato, luego de varios años en que no le fue posible ostentar.

Hace 455 años llegó la sagrada imagen de la Virgen del Trono a estas tierras del occidente del país, y que más bello que recibir este día a la Virgen del Hato como el inicio de las festividades a la Purísima Concepción de María. Cabe señalar que la peregrinación a la sagrada imagen de la Virgen fue ideada por mi antecesor el padre Remigio Salazar y Amador, un viejano cuyos restos descansan en la basílica menor de nuestro municipio”, expresó Monseñor Rodrigo Urbina.

Con estas festividades da inicio el amplio peregrinaje de varios meses de la Virgen del Hato por esta zona del Occidente de Nicaragua.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de noviembre de 2017 a las 9:19 AM