(+Fotos) Chinandeganos rinden homenaje a sus fieles difuntos

Chinandeganos rinden homenaje a sus fieles difuntos

Desde horas tempranas de la mañana de este 2 de noviembre, día en que se rinde homenaje a los fieles difuntos, miles de chinandeganos acudieron al Campo Santo Municipal para visitar a sus deudos.

Chinandeganos rinden homenaje a sus fieles difuntos

De igual manera la jornada fue propicia para la dinamización de los negocios dedicados a la venta de flores y arreglos de todo tipo, también la venta de alimentos y los infaltables buñuelos, como parte de la tradición nicaragüense.

Karla Trujillo, es una joven emprendedora chinandegana que asegura hacer buñuelos y venderlos desde la edad de 12 años, como parte de una tradición familiar.

Chinandeganos rinden homenaje a sus fieles difuntos

Mi mamá ha hecho buñuelos desde que era bien chavala, ahora ella los hace y yo le vengo a vender, obviamente es parte de una tradición familiar que nos toca mantener viva; esta fecha es propicia para que se vea la gente aquí y compartan los bellos recuerdos que dejaron sus deudos y coman los deliciosos buñuelos”, manifestó Trujillo.

Arreglo de flores, pintura, limpieza y hasta música para los que descansan en la paz del Señor, fueron parte de las actividades desarrolladas en el Cementerio Municipal de Chinandega, donde pudo apreciarse el trabajo permanente de limpieza llevada a cabo por la Alcaldía chinandegana, así como labores de seguridad y resguardo ejercidas por efectivos de la Policía Nacional.

Domingo Suazo Gómez, es un ciudadano que asistió al Campo Santo de Chinandega procedente de la ciudad de Corinto, expresando su profundo amor, gratitud y respeto por los familiares que tiene ya en otro plano de vida.

Soy del criterio que no solo el día de los fieles difuntos visitemos a nuestros deudos, sino que estemos presentes aquí, pendientes de ellos; la limpieza, el cuido de que no venga gente malintencionada a destruir su campo santo, donde descansan el sueño eterno”, destacó Suazo.

Chinandeganos rinden homenaje a sus fieles difuntos

Llevar flores a entrañables amigos, familiares, hijos o hijas, así como a nuestros héroes y mártires, es la esencia de una jornada ya fijada en el calendario y en el corazón de quienes comparten en familia, el recuerdo imborrable de aquellos seres que hoy descansan en otro plano de vida.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2017 a las 4:02 PM