Campeón del mundo Roman 'Chocolatito' González

Chocolatito enfrentará a nuevo rival el próximo 5 de marzo

El Chocolatito,  enfrentará al mexicano Rey Martinez campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tenia previsto pelear en estos meses debido a que su última pelea en noviembre terminó con un No-Contest ante McWilliams Arroyo.

Según el portal deportivo ESPN ambas partes llegaron a un acuerdo pata enfrentarse en marzo, esto después de que la tercera pelea entre Chocolatito y el Gallo Estrada no se pudo realizar por secuelas post COVID del Boxeado mexicano.

La pelea no será por título del mundo, sin embargo, es una buena prueba para ambos peleadores que se encuentran en lo más alto de la categoría.  Martinez,  es un boxeador de 26 años que debutó en 2015 y presenta récord de 18 victorias, 1 derrota y 14 KO

Esta será la segunda vez que el mexicano  se enfrente a un nica ya que en agosto de 2019 se venció a Cristofer Rosales por el título ( en ese momento vacante) de las 112 libras del CMB en un combate que se definió por nocaut técnico.

Hasta ahora Julio Cesar Rey Martinez, ha realizado tres defensas existosas de su título por lo cual atraviesa el mejor momento de su joven carrera.

Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Salir de la versión móvil