El reemplazo del preescolar «La Ceibita Número 2» del municipio de Comalapa en Chontales ya es una realidad, gracias al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
«Estamos muy felices porque antes los niños recibían clases entre láminas de zinc, ahora ya vemos este gran logro. Contamos con este Gobierno que en realidad es humanitario, que se preocupa por los pobres y más ahora con la Compañeras Rosario Murillo como Vicepresidenta y el Comandante Daniel hacen un buen equipo». Dijo el padre de familia José Andrés Sevilla Sequeira.
Esta importante obra fue financiada por la Alianza Global para la Educación, en el marco del proyecto Apoyo a la Estrategia del Sector Educación.
Johana Rodríguez, una madre de familia expresó su alegría porque en su comunidad se logró la construcción del preescolar.
«Es un logro muy lindo, nuestra comunidad fue beneficiada; siempre pensábamos que un día también tendríamos un lugar así. Nuestros niños estarán seguros y nosotros como padres estamos alegres por eso, porque podemos dejarlos estudiando con tranquilidad sabiendo que están en excelentes condiciones, sin ningún peligro», finalizó Rodríguez.
#Canal4Noticias
Estrenan Centro Educativo en la comunidad «La Ceibita» de #Chontales pic.twitter.com/7SLpW87rdV— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de marzo de 2017
Por su parte, la docente del preescolar «La Ceibita» Indiana Eliza Pérez, manifestó «me siento alegre y satisfecha, ahora los niños se sienten libres en su propio espacio, agradecemos a todos los que hicieron posibles esta gran obra; como maestra me comprometo a cuidar y supervisar el centro para mantenerlo siempre lindo como nos lo están entregando».
La inversión en este proyecto fue de 4 millones 200 mil 640 córdobas, el cual beneficiará a 20 estudiantes, quienes disfrutaron junto a sus padres de una tarde llena de cultura, convivio y piñatas.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2017 a las 10:12 AM