CHONTALES – NICARAGUA / Con una caravana motorizada y vehicular de delegaciones departamentales y un acto cultural lleno de compromiso, se rindió homenaje a los héroes y mártires del BLI Farabundo Martí, quienes hace 40 años, el 2 de agosto de 1985, fueron emboscados por la contrarrevolución mientras defendían la soberanía de Nicaragua.
La conmemoración fue un acto de memoria y dignidad revolucionaria, con amplia participación de militantes y jóvenes comprometidos con los ideales de justicia y unidad nacional.
- Te puede interesar: Comunidades indígenas en Venezuela acuden a las urnas para elegir a sus concejales
En el monumento dedicado a los héroes del Batallón de Lucha Irregular (BLI), se colocaron ofrendas florales en un ambiente cargado de mística, respeto y orgullo patriótico.
VALOR
Chontales rinde homenaje a héroes del BLI Farabundo Martí con caravana y acto cultural#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/fggGqhnbce pic.twitter.com/k66ut5zQma
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 3, 2025
ES REVOLUCIONARIOS
“A 40 años seguimos aquí firme, con amor y convicción porque recordar a nuestros Héroes y Mártires, es recordar la historia que Nicaragua ha tenido en luchas, para que hoy podamos gozar de la paz y unidad, que esa sangre no fue derramada en vano sino que, gracias a todos nuestros hermanos, seguimos aquí más unidos que nunca toda la militancia sandinista”, indicó Luz Carmona de la Delegación de León.
Durante el acto, también se entregaron utilajes deportivos a la juventud nicaragüense, reafirmando el compromiso de mantener vivos los valores revolucionarios a través del deporte y la formación integral.
“Ya son 4 años que venimos una delegación cubana para rendir homenaje y respeto a los héroes, compatriotas del BLI, son 40 años que ya han pasado y su lucha, legado y amor patriótico sigue vigente en cada militante y en cada revolucionario, no solo de Nicaragua sino del mundo entero”, añadió el cubano Ilario Pérez.
LEGADO VIGENTE
57 compañeros ofrendaron su vida aquel 2 de agosto. Su lucha permanece viva en el corazón del pueblo nicaragüense.
Hoy, su legado florece en una Nicaragua bendita, libre, unida y en paz.
Este homenaje fortalece el compromiso con la historia, la memoria y el porvenir.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2025 a las 3:15 PM
Corresponsal Juigalpa