A sus 92 años, el reconocido galeno con especialidad en ortopedia, maestro de generaciones y monseñor de la Iglesia Católica, será nombrado hijo dilecto de la ciudad de León.
El Alcalde de León, Roger Gurdián, anunció ante los medios de comunicación que el Doctor Jaime Granera Soto, reconocido ortopeda y médico de generaciones, será nombrado próximamente hijo dilecto de la ciudad de León.
«La sesión la tendremos la próxima semana, pero vamos a tener un acto especial, probablemente en el teatro José de la Cruz Mena para otorgar esa distinción«, indicó el Alcalde.
El anuncio lo hizo luego de la develación de una placa en honor al doctor y sacerdote Granera, que organizó la UNAN de León, Ministerio de Salud (Minsa) y el obispo de la diócesis Monseñor Bosco Vivas Róbelo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.
«Él (Granera Soto), se ha distinguido por sus dos grandes vertientes; espiritual y eminente médico, quién con mucho amor fundó el primer departamento de Traumatología en el hospital San Vicente… así que honor es honor«, destacó el edil leones.
#Canal4Noticias @EliezerCanal4
El "Cirujano de Almas" será nombrado hijo dilecto de León
?https://t.co/vyE3eyjeDN pic.twitter.com/POcIsEFcDX— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 11 de mayo de 2017
El ahora «cirujano de almas» tiene 92 años y en su discurso de homenaje la tarde de este miércoles 10 de mayo expresó «aunque tenga esta edad, le pido a Dios que pueda seguir sirviéndole a él y a ustedes«.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2017 a las 10:43 PM