Ciudad Darío conmemora 5 años de legado del Comandante Edén Pastora

Foto cortesía / Conmemorando al Comandante Edén Pastora

MANAGUA – NICARAGUA / El lunes 16 de junio en Ciudad Darío, cuna del Comandante Edén Pastora Gómez, la militancia del Frente Sandinista, junto a su esposa, hijos y nietos, conmemoró el quinto aniversario del paso a otro plano de vida del histórico líder revolucionario, rindiéndole homenaje con flores en su tumba en el cementerio municipal.

El emotivo acto reflejó el profundo respeto y cariño que el pueblo nicaragüense mantiene hacia el Comandante Edén, cuya vida estuvo marcada por una firme lucha por la justicia social, la soberanía y la dignidad del pueblo.

La actividad reunió a familiares, militantes y pobladores de Ciudad Darío, quienes compartieron recuerdos y reafirmaron el compromiso de seguir defendiendo los ideales por los que luchó el Comandante.

ACTO CULTURAL INFANTIL EN SU HONOR

En el Preescolar Joel Fiux, también en Ciudad Darío, se llevó a cabo un acto cultural con la participación de niños y niñas, quienes con cantos, bailes y poesías rindieron homenaje al legado histórico del Comandante Edén Pastora.

La jornada cultural reflejó el compromiso con la formación de las nuevas generaciones, inculcando valores de identidad, memoria histórica y amor a la patria desde la educación inicial.

La conmemoración de estos 5 años demuestra que el espíritu del Comandante Edén sigue presente, inspirando la lucha por un país libre, justo y solidario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de junio de 2025 a las 1:58 PM