Clima en Nicaragua: Este lunes predominará el calor y probabilidad de lluvia por la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua, desde la oficina de meteorología de INETER.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte del clima para este martes.

Durante las próximas horas, condiciones de bajas presiones persisten en el territorio nacional generando aporte de nubosidad desde la parte sur del Mar Caribe.

Martínez puntualizó que, “principalmente desde las regiones caribe y central desde la mañana. El cual se mantiene nublado y parcialmente nublado y se han registrado lluvias ligeras y moderadas, y de forma dispersa en la zona costera del sur y Río San Juan; condición que se mantendrá durante el resto del día”.

Hacia lo que es el pacifico y norte, por la mañana con poca nubosidad, parcialmente nublado, incrementándose gradualmente hacia el medio día y por la tarde e inicio de la noche con alta probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas. Sobre todo, en el noroeste y zona costera del pacifico.

Asimismo, la compañera explicó que, “esperamos que el viento se mantenga con dirección noreste variando al este con 5 a 20 kilómetros por hora, en promedio y vientos ocasionalmente fuertes entre 35 y 50 kilómetros por hora en la parte central y sur del territorio”.

Debido a los vientos en los litorales, podrían darse incremento del oleaje con alturas máximas de hasta 2.5 metros en el sur de ambos litorales, sobre todo en la tarde y la noche.

De igual forma, las temperaturas máximas para hoy, “en rango de valores de 34 a 37 grados en occidente y centro del pacifico y en a parte central, en Boaco y Chontales entre los 32 y 34 grados y en el caribe y Rio san Juan entre 20 y 31 grados, exceptuando Jinotega entre 24 y 28 grados”.

Hoy será un día bastante caluroso, sobre todo en la mañana y enfatizamos hoy con la probabilidad de lluvias dispersas sobre todo en las regiones caribe y sur y la región central.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Esta web usa cookies.

Leer