Foto: Multinoticias / Panorámica de Managua, Nicaragua con un clima soleado, 29 de abril.

Clima en Nicaragua: Soleado en gran parte del pacífico y norte

La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua, el que estará soleado en gran parte del pacífico y norte del país.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua.

Martínez, inició su elocución, “durante las primas horas, persistirá la influencia de altas presiones atmosféricas en Nicaragua, por lo cual se mantiene las condiciones de poca humedad en gran parte del territorio nacional”.

Asimismo, afirmó que, “predominará un ambiente soleado en gran parte del pacífico, y norte del país y parcialmente nublado en la zona del caribe nicaragüense y la región central de Río San Juan”.

De la misma manera, explicó que el clima por la tarde se percibirá, “un incremento de nubosidad en la franja costera del pacífico nicaragüense y en la región central en Río San Juan; con chubascos aislados, y algunas tormentas eléctricas ocasionales sobre todo en la franja costera del pacífico y el Golfo de Fonseca, sin mayor relevancia”.

Continuó, “hacia el interior del país, podríamos tener incremento de nubosidad temporalmente entre finales de la tarde e inicio de la noche, y podría darse unos chubascos aislado en la zona sur del pacífico”.

Este martes, el clima en Nicaragua presentará temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 35 y 37 grados en el occidente y centro del pacífico.

De igual forma, “hacia el norte y el caribe incluyendo Río San Juan, entre los 28 y 31 grados, y en Jinotega máximas de 24 y 28 grados y la Meseta de los Pueblos entre 27 y 30 grados”.

Finalizó, “estás son las condiciones para las próximas horas, y hacemos énfasis en la recomendación de mantenerse hidratado consumiendo bastante líquido y evitando exponerse a las horas de máxima radiación solar que son entre las 11 AM y las 4 PM”.

Raduan Bermúdez – Canal 4