MASAYA – NICARAGUA / El Club de Artesanos “Monimbó es Nicaragua” será un nuevo centro cultural, recreativo y turístico que se construirá en la zona del Malecón de la Laguna de Masaya, en el sector de la Casa de las Artesanías, como un espacio diseñado por el Gobierno Sandinista para el disfrute, recreación y fortalecimiento de la identidad cultural de las familias masayas.
Este proyecto contará con manzana y media de terreno y se caracterizará por una arquitectura tradicional, con amplios corredores de columnas de madera, pisos de ladrillo de barro, techos de caña de castilla y tejas de barro, así como jardinería típica, resaltando la herencia cultural de Monimbó.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua inauguró inicio del ciclo escolar deportivo 2026 en la Academia de Voleibol
Dentro de sus áreas sociales, se contempla un amplio salón recibidor, corredores para exposiciones de artesanías, ferias gastronómicas y un gran salón de eventos destinado a celebraciones familiares, actividades culturales, presentaciones artísticas, congresos y talleres de capacitación.
DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
El espacio también incluirá cafetería y sorbetería, promoviendo el encuentro familiar y la dinamización económica de los artesanos y emprendedores locales.
Las áreas recreativas dispondrán de canchas deportivas, piscina semi olímpica, salón de juegos de mesa, terrazas de descanso, quiosco para piñatas y jardines infantiles, fomentando la recreación sana e inclusiva.
En el componente ornamental, destacará el Paseo de los Artistas y Artesanos de Masaya, con medallones fotográficos de referentes culturales, un patio central con fuente ornamental, pérgolas, zonas selfie y una terraza panorámica con vista a la Laguna y el Volcán Masaya.
NUEVAS ÁREAS TURÍSTICAS
El proyecto contará con áreas de apoyo logístico, como estacionamiento vehicular, oficinas administrativas, vestidores, cocina, almacenes, camerinos y áreas de mantenimiento.
La primera etapa contempla demolición y restauración de espacios existentes, nuevas construcciones, jardines e iluminación ornamental.
La segunda y tercera etapa incorporarán nuevas áreas recreativas, administrativas, terrazas panorámicas, cerramiento perimetral, parqueo vehicular e iluminación pública, consolidando este espacio como un referente cultural y turístico de Masaya.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de enero de 2026 a las 8:31 PM


