MANAGUA – NICARAGUA / En el Colegio Augusto C. Sandino, estudiantes de primaria y secundaria del turno vespertino regresaron a las aulas con expectativas renovadas, conscientes de que cada nuevo grado implica mayores responsabilidades, metas claras y la construcción de hábitos que fortalecen su desempeño escolar y desarrollo integral.
El inicio del ciclo escolar 2026 representa para miles de estudiantes una nueva etapa de retos, aprendizajes y responsabilidades, especialmente para quienes avanzan a otro nivel escolar, un proceso que no solo implica cambios académicos, sino también crecimiento personal y madurez educativa.
- Te sugerimos: Academia de karate «Leones Azules» abre ciclo 2026
Martín Urbina, director del centro educativo, indicó que este año se logró un incremento de la matrícula en un 20%, registrando más de 1.700 estudiantes inscritos en las diferentes modalidades educativas.
AÑO LECTIVO 2026
“En este centro se brinda Educación Inicial, Primaria y Secundaria Regular. Solo en el turno vespertino hay alrededor de 800 estudiantes, atendiendo las tres modalidades”, afirmó Urbina, destacando la diversidad de niveles que se imparten en la institución.
Alexa Paola Reyes, presidenta de la FES, expresó que han brindado acompañamiento en las escuelas y que “es muy hermoso ver esa sonrisa, esa alegría de los estudiantes cuando llegan con sus útiles y se reencuentran con sus compañeritos”.
Este nuevo año lectivo se convierte en una oportunidad para consolidar conocimientos, fortalecer habilidades y reafirmar el compromiso con la educación, entendida como herramienta clave para el futuro de la niñez y juventud nicaragüense.
EDUCACIÓN DE CALIDAD
Ver esta publicación en Instagram
El regreso a clases marca el inicio de un camino de superación personal y académica, motivando a los estudiantes a asumir con responsabilidad sus retos y objetivos para este año escolar.
- También puedes leer: Ministerio del Interior promueve arte y cultura en honor al Poeta Universal
Una de las madres presentes, doña Lucía Zeledón Flores, acompañaba a sus tres hijas que cursarán primer grado, noveno y undécimo. “Venimos a apoyar esta actividad inicial y ver dónde van a quedar ubicadas para continuar sus estudios”, comentó.
Con este inicio del ciclo escolar, el Colegio Augusto C. Sandino reafirma su compromiso con la educación de calidad, ofreciendo espacios de aprendizaje que fortalecen la formación académica, cultural y social de cada estudiante.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de enero de 2026 a las 5:50 PM


