El Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el fallecimiento del historiador, cuadro de la Revolución Cubana, y reconocido por su fidelidad al Comandante Fidel Castro Ruz, Armando Hart Dávalos.
La Compañera Rosario destacó el trabajo que realizó el compañero Hart Dávalos al frente de las instituciones de la Revolución cubana, tanto en el Ministerio de Educación, la Campaña de Alfabetización, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Martianos.
Indicó que anoche se realizaron las honras fúnebres en el que participó el Buró Político, las estructuras del Partido, y esta mañana durante una ceremonia especial, el General de Ejércitos, Raúl Castro.
La Compañera Rosario envió sus condolencias, por medio del embajador Luis Cabrera, a Eloísa Carrera, esposa del compañero Hart Dávalos, a quien reconoció como “historiador, martiano, revolucionario, cuadro histórico de la Revolución Cubana, reconocido por sus capacidades intelectuales, reconocido por su fidelidad a la Revolución, a Fidel, a Raúl”.
“Armando fue muy amigo de Nicaragua, muy cercano, una leyenda, una leyenda de nuestro pueblo, de la Revolución Cubana, de nuestros pueblos revolucionarios”, apuntó.
La Vicepresidenta de Nicaragua recordó que el 8 de noviembre del año pasado, el compañero Ármando Hart Dávalos, envió una comunicación al Presidente Comandante Daniel Ortega, por la victoria electoral.
Carta enviada por Hart Dávalos
«Querido Daniel:
Con gran alegría, aunque era de esperar, recibí la noticia de tu reelección como Presidente de Nicaragua. Te felicito y me felicito por haber sido el gran vencedor por tan amplia mayoría, y continúes tan acertadamente al frente del país. Te pido hagas llegar esta felicitación a la amiga Rosario y estoy seguro que ambos continuarán luchando a favor de la Patria de Sandino y por el estrechamiento de los lazos de hermandad entre los pueblos de Nuestra América.
Un abrazo para ti y para Rosario en nombre de mi esposa y mío».
La Compañera Rosario agregó que “así es la vida, unos que nacen y otros que mueren y unos que tenemos el deber, mientras estemos en este plano de vida, de seguir naciendo y de seguir cantando y de seguir luchando y de seguir haciendo y de seguir cambiando el país, la sociedad, el mundo, de seguirnos cambiando nosotros mismos para aspirar a ser cada día mejores seres humanos”.
A continuación el mensaje enviado por el Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de noviembre de 2017 a las 2:46 PM