En el marco de la implementación del Plan Verano, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en coordinación con el MINSA, la Policía Nacional y las Alcaldías Municipales, impulsan una serie de capacitaciones en manipulación de alimentos, esto con el objetivo de que los distintos negocios que promueven el desarrollo turístico puedan brindar una mejor atención a sus visitantes.
«Las diferentes instituciones estamos articulados con el objetivo único de brindar una Semana Santa sana y segura, donde la población no solo pueda concurrir a los sitios, sino que también sienta que va a consumir un producto de calidad», expresó Anfer López, delegado de INTUR en Nueva Segovia.
Lucia Sandrez manifestó, «para nosotros que estamos siempre manipulando los alimentos son importantes estas capacitaciones, ya que aprendemos a vender nuestros productos con buena higiene, y así nuestros clientes queden satisfechos y convencidos de que han consumido un buen producto».
Estas capacitaciones se están realizando en los doce municipios de este departamento y en articulación con la Juventud Sandinista se estarán monitoreando los 64 balnearios, brindando de esta manera una mejor seguridad a turistas nacionales y extranjeros.
«La Policía Nacional también estará garantizando la seguridad a la población, haciendo presencia en los diferentes balnearios y carreteras de mayor concentración para evitar cualquier incidencia», afirmó Oscar Reyes Umaña, primer comisionado de la Policía Nacional en Nueva Segovia.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2017 a las 3:27 PM