Foto cortesía / Compañera Ingrid Bouterse.
SURINAM / La Compañera Ingrid Bouterse-Waldring agradeció al Gobierno y pueblo de Nicaragua por las felicitaciones de la elección como miembro de la Asamblea Nacional de la República de Surinam.
A continuación, mensaje íntegro dela Compañera Ingrid Bouterse:
DE INGRID BOUTERSE
A NICARAGUA
INGRID BOUTERSE-WALDRING
MEMBER OF THE NATIONAL ASSEMBLY OF
THE REPUBLIC OF SURINAME
Paramaribo, 1 de Agosto de 2025
Sus Excelencias
Comandante Daniel Ortega Saavedra
y Rosario Murillo
Copresidentes de la República de Nicaragua
Managua, Nicaragua
Excelencias: (Queridos Amigos)
«El sueño supremo de Bolívar solo se hará realidad cuando los pueblos de América Latina se unan en la amistad, la justicia y la solidaridad contra toda forma de opresión.»
“Augusto C. Sandino”
Con el espíritu de inquebrantable solidaridad y respeto mutuo que une a nuestros pueblos, le expreso mi más sincera gratitud y profundo aprecio por su amable carta de felicitación con motivo de mi elección como miembro de la Asamblea Nacional de la República de Surinam.
Sus amables palabras no solo honran mi compromiso personal con el servicio público, sino que también reconocen un momento histórico trascendental: la elección de la Dra. Jennifer Geerlings-Simons como la primera mujer Presidenta Ejecutiva de la República de Surinam. Este hito constituye un ejemplo de progreso democrático y una profunda inspiración para nuestra nación y la región en su conjunto. Les escribo con profunda gratitud y sincero agradecimiento por las cálidas felicitaciones que me extendieron con motivo de mi elección como diputado. Pero aún más, me conmueve profundamente el amor y la amistad que ambos demostraron durante uno de los momentos más dolorosos de mi vida: el fallecimiento de mi amado esposo, el expresidente de la República de Surinam.
Me conmueve profundamente su entrañable recuerdo de mi esposo, nuestro difunto expresidente, Desiré Delano Bouterse. Su inquebrantable dedicación a los ideales de soberanía, unidad y justicia social sentó las bases de la nueva etapa en la que Surinam se encuentra. Excelencias, la reflexión nos asegura que su legado —de autodeterminación, paz frente a la opresión y desarrollo sostenible— seguirá guiando nuestros esfuerzos.
Su compasión y presencia, tanto en la alegría del logro como en el dolor de la pérdida, reflejan la amistad más auténtica: aquella que perdura más allá de los títulos y los momentos, arraigada en el afecto genuino y el respeto mutuo. Conservo con cariño los hermosos recuerdos compartidos entre nuestras familias: momentos de risas, solidaridad y sincera conexión. También llevo conmigo los inolvidables recuerdos de su hermoso país y su gente cálida y generosa, que han dejado una huella imborrable en mi corazón.
Por favor, recuérdeme con cariño a su maravillosa familia. Aún recuerdo vívidamente el fuerte lazo de amor que los une, algo verdaderamente especial e inspirador.
La perdurable amistad entre Nicaragua y Surinam, forjada en el crisol de la lucha compartida y la búsqueda de la dignidad para nuestros pueblos, sigue siendo una fuente de fortaleza. Al avanzar, lo hacemos con la firme convicción de los valores perdurables de la solidaridad y el progreso mutuo. Nuestras historias pueden estar escritas en diferentes rincones de las Américas, pero nuestras visiones de justicia e igualdad son una y la misma.
Le ruego acepte, Excelencia, la renovada expresión de mi más alta consideración y mis más cálidos sentimientos de fraternidad. Que nuestras naciones sigan prosperando en la amistad, la soberanía y la paz.
Con saludos revolucionarios,
Ingrid Bouterse-Waldring,
Miembro de la Asamblea Nacional
de la República de Surinam
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves 07 agosto de 2025 1:57 PM
Esta web usa cookies.
Leer Mas