La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que hoy se celebra el 294 aniversario de la llegada de Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas, conocido como el Cristo Negro, a El Sauce, León, procedente de Guatemala en 1723.
La Compañera Rosario dijo que como parte de las actividades de aniversario, se desarrollan actividades religiosas, desde esta mañana, bajo la dirección del monseñor Bosco Vivas Robelo.
Dijo que esta actividad se celebra en Guatemala, Honduras y Nicaragua, y en el caso de Nicaragua, se realizan actividades religiosas en Esquipulas, Matagalpa; El Sauce, León; Masatepe y Tipitapa. Además de una larga lista de municipios.
Indicó que la actividad más antigua se desarrolla en El Sauce, la que empezó cuando se trajo una réplica del Cristo Negro de Guatemala y atrajo a miles de peregrinos.
La Compañera Rosario recordó que el 26 de diciembre de 1997 el templo tomó fuego y la población se dispuso a sofocar el incendio y se pudo salvar la imagen, la que permanece en la capilla que lleva su nombre.
Finalmente, la Compañera Rosario pidió plegarias al Cristo Negro, para que en nuestro país se sigan cosechando milagros.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2017 a las 1:17 PM