La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la humildad y la modestia del tricampeón mundial del boxeo Alexis Argüello, porque son pilares del diálogo, el entendimiento y el respeto entre los nicaragüenses.
La Compañera Rosario dijo que el amor une a todos los nicaragüenses, sobre todo cuando vemos cómo va cambiando Nicaragua. Indicó que el nuevo Polideportivo está dedicado al campeón Alexis Argüello, y “es tan hermoso que de verdad conmueve”.
“Yo me sentí conmovida cuando vi a Alexis, las tomas de Alexis, de esas pelea de hace 43 años y pienso, pensaba, en la dimensión universal de Alexis, un campeón entre los mejores del mundo y cuanta humildad en él”, señaló.
Agregó que los seres humanos tenemos que aprender a fortalecer la humildad, la modestia y la dignidad, porque de ella dependen tantas cosas en el mundo, incluso la capacidad del diálogo, el entendimiento y respeto entre nosotros.
“Siempre le admiramos a Alexis esa condición de humano excepcional que no perdió en ningún momento, la humildad, la modestia, o la raíz de ser nicaragüense, siempre fue nicaragüense por gracias de Dios”, apuntó.
La Compañera Rosario recordó que Alexis Argüello, anduvo “en los caminos de reconciliación, que todos los días nos empeñamos en reforzar, porque de la reconciliación y la unidad dependen la seguridad, la tranquilidad y la prosperidad de Nicaragua”.
Añadió que Alexis nos enseñó a ser modestos, humildes y sobre todo a reconciliarnos, y perdonar el error.
Finalmente dijo que la inauguración del Polideportivo refleja la confianza que todos tenemos en este presente y este futuro que nos pertenece a todos en Nicaragua.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2017 a las 7:14 PM