Compañera Rosario destaca relación del Gobierno con las Iglesias Evangélicas de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este lunes se reunió la Comisión Especial creada por el Presidente Daniel Ortega con los líderes y representantes de las iglesias evangélicas de Nicaragua.

En ese sentido, explicó que el Gobierno está «simplificando todos los procedimientos para el ingreso de profesionales de la salud que vienen a través de las iglesias a respaldar nuestro modelo de salud familiar y comunitaria y que además traen medicamentos, insumos, equipos médicos».

«Estamos trabajando para garantizar la rápida llegada de los médicos y trabajadores de la salud que vienen con las iglesias y además las donaciones que traen para atender en los dispensarios de los distintos templos y escuelas cristianas en nuestro país», reiteró.

Rosario comentó que el Mined también va a trabajar para responder rápidamente las solicitudes de nuevos centros educativos de las diferentes denominaciones evangélicas.

«Así que vamos adelante en esta relación que por supuesto que es coherente y consecuente con esta Nicaragua de fe cristiana… Todo esto contribuye a la formación de valores en el hogar, en la familia y a la promoción de la educación y de la salud», valoró Rosario.

 

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47900-rosario-destaca-relacion-del-gobierno-con-las-iglesias-evangelicas-de-nicaragua