La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, manifestó su solidaridad con las víctimas del huracán Irma, que destruyó el 90 por ciento de la Isla Barbuda, y dejó grandes estragos en la Isla San Martín y las Islas Vírgenes.
La Compañera Rosario informó, según reporte del doctor Guillermo González, director del Sinapred, que el huracán Irma dejó hasta el momento a 10 personas fallecidas en Barbuda, y el 95% de los edificios dañados y sin energía eléctrica; 8 fallecidos en el lado francés de San Martín; 1 fallecido en Anguila; mientras que en las Islas Vírgenes la mayoría de los edificios están destruidos.
Agregó que en Manatí, Puerto Rico, una señora de 76 años murió de un infarto como consecuencia del susto por el huracán.
No obstante, la Compañera Rosario indicó que en su paso por Puerto Rico y República Dominicana, el huracán Irma dejó inundaciones, y está previsto que a las 6 tarde se ubique en Haití y en la parte nororiental de Cuba.
“Hasta el sábado estará afectando la costa norte de Cuba. Es decir, mañana viernes por el norte y afectado también las islas Bahamas. El día domingo 10 se calcula que esté llegando a la península de Florida”, informó la Compañera Rosario.
Asimismo detalló que en México se forma el huracán Katia, el que ya evolucionó a la categoría 1, y aunque había permanecido estacionario, se espera que esta noche se mueva hacia las costas mexicanas de Veracruz.
“Nuestra solidaridad a todos estos pueblos. Hemos hecho llegar un mensaje a los primeros Ministros de los países caribeños, sobre todo al hermano Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, mensaje de solidaridad”, manifestó la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua, informó que los jefes policiales del Caribe, que estaba previsto que participarían en el XXIII Encuentro de Jefes, Jefas y Directores de Policía de Mesoamérica y el Caribe, no pudieron llegar a Nicaragua, a causa del huracán Irma.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2017 a las 2:51 PM