MITRAB da a conocer acuerdo satisfactorio entre centrales sindicales y empresa de zona franca

Foto: Multinoticias / Este viernes 7 de mayo de 2021, el Ministerio del Trabajo emitió un comunicado a las familias nicaragüenses.

En conferencia de prensa, el Compañero Enrique Espinoza, Viceministro del Ministerio del Trabajo (Mitrab), informó que este viernes 7 de mayo de 2021, las centrales sindicales y la empresa New Holland Apparel de Nicaragua llegaron a un acuerdo satisfactorio de liquidación de las y los trabajadores.

“Cumpliendo con el mandato del dialogo social, hoy en esta sesión, el Ministerio del Trabajo por ley, tiene ahorita la solicitud de la empresa de cancelación de 1 mil 058 empleados”, explicó el funcionario.

Dijo que efectivamente, el Mitrab ya está en revisión de cada una de las liquidaciones, “y ahí vamos tutelando derechos, ahí tutelamos derechos de las mujeres, maternidad, derecho pronatal, prenatal, posnatal y la leche materna, etcétera. Y son derechos de ley, los subsidios médicos y todo lo que tiene que ver con la protección a algunas capacidades que tienen los trabajadores”.